Hola Bienvenido a mi Blog

Hola, Bienvenidos a mi Blog

Mi nombre es Waldo Daniel Freire Reyes, Soy Coach de Vida, Diplomado en Programación Neuro Lingüística y resido en Chile.
Misión: Ofrecer servicios de Coaching con PNL a todo tipo de personas y edades.
Visión: Encaminarte al éxito en tu vida personal y profesional.
Mis valores: Ética, Respeto y Compromiso.

Coaching con PNL

La Programación Neurolingüística está hecha a la medida del coaching.
La PNL estudia tres grandes áreas:
Programación: El modo en que secuenciamos nuestras acciones para alcanzar nuestros objetivos.
Neurología: La mente y el modo en que pensamos.
Lingüística: El modo en que utilizamos el lenguaje y la forma en que éste nos afecta.
Por tanto, el coach PNL puede comprender la realidad de la forma de pensar de su cliente y utilizar el lenguaje de forma
muy precisa para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

El Verdadero rol Coach

“Coaching no es resolver los problemas de otros. Es simplemente utilizar habilidades de comunicación muy avanzadas para ayudar a la gente a que resuelvan sus propios problemas. Y hacer que la gente tenga sus propias soluciones e ideas, con el menor número de palabras posibles”

Parte del trabajo de un coach competente es “ayudar al cliente a acceder a muchas posibles opciones, encuadres y soluciones y formas de ser, para obtener sus logros personales”.

Un coach verdadero es una de las pocas personas en la vida de alguien que no critica sino estimula, manteniendo un constante esfuerzo por estar siempre abierto a todas las posibilidades que poseen los seres humanos. Porque en el instante que él se cierra a esas posibilidades deja de cumplir su verdadero rol de coach.

IAC Intertational Association of Coaching USA.

domingo, 13 de marzo de 2011

¿Pueden los hombres garantizar un futuro feliz? Nuestro creador al rescate.

Acaba de mudarse a una casa nueva, sólida y acogedora. Es el sueño de su vida, y espera disfrutarla mucho tiempo. Sin embargo, al cabo de unos años descubre graves defectos en su estructura y debe demolerla. Se siente abatido; pero no es el único, pues sus vecinos tienen el mismo problema con sus viviendas. Una investigación revela que todo es debido a fallos arquitectónicos y materiales de baja calidad.

AL IGUAL que la casa del ejemplo, el mundo afronta graves dificultades. Pese a incontables experimentos políticos y sociales y asombrosos adelantos científicos y tecnológicos, la sociedad en sí se desmorona. En muchos países, la delincuencia y el caos están a la orden del día.
¿Logrará la humanidad, en su desesperación, crear una fórmula de gobierno que arregle sus problemas?
Lea las conclusiones a las que han llegado personas eminentes que han examinado la historia humana.
“Lo hemos probado todo”
En un intento de mejorar el mundo, pensadores como el filósofo griego Platón o el filósofo y político alemán de corte socialista Karl Marx han elaborado numerosas ideologías políticas.
¿Con qué resultados?
Un artículo de la revista New Statesman afirma: “No hemos abolido la pobreza ni construido la paz mundial. Al revés, parece que hemos logrado justo lo contrario. No es que no lo hayamos intentado: lo hemos probado todo, desde el comunismo hasta el libre mercado, pasando por la Liga de Naciones y las armas nucleares como fuerza de disuasión. Hemos librado demasiadas ‘guerras para acabar con la guerra’ como para creer que sabemos poner fin a la guerra, y las zonas urbanas deprimidas parecen vivir en una continua blitzkrieg [guerra relámpago]”. El artículo sigue diciendo: “Iniciamos el siglo [XX] pensando entusiasmados que los científicos nos salvarían, y lo hemos terminado desconfiando de cada palabra que pronuncian”.
En 2001, Eric Hobsbawm, profesor emérito de Historia Económica y Social de la Universidad de Londres, escribió que los sistemas políticos “afrontan una era en la que la acción del hombre en la naturaleza y el planeta se ha convertido en una fuerza de dimensiones geológicas”.
Resolver, o mitigar, estos problemas “exigirá medidas que, casi con toda seguridad, no contarán con el respaldo de los votantes ni serán del gusto del consumidor. Se trata de una perspectiva poco halagüeña a largo plazo tanto para la democracia como para el planeta”.
Ante la certeza de una catástrofe inminente, el célebre astrofísico y escritor Stephen Hawking lanzó esta pregunta: “En un mundo sumido en el caos político, social y medioambiental, ¿cómo podrá la raza humana sobrevivir otros 100 años?”.

Por qué un fracaso tan estrepitoso
Solo la Biblia es capaz de explicar por qué el hombre ha fracasado tan estrepitosamente al gobernarse a sí mismo. En primer lugar, hace una evaluación franca de la condición humana.
Veamos, por ejemplo, cuatro verdades fundamentales.

Todos somos imperfectos. “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios.” (Romanos 3:23.) Tal como los materiales defectuosos contribuyen al deterioro y posterior derrumbe de un edificio, la imperfección heredada del hombre contribuye al deterioro de la sociedad. Algunas de sus manifestaciones son la corrupción, la falta de honradez, la avaricia y el abuso del poder. La realidad es que esto no es nada nuevo, pues hace ya tres mil años un sabio escritor bíblico dijo: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9).
Los representantes del poder político y judicial reconocen las debilidades e imperfecciones de los ciudadanos y tratan de contrarrestarlas dictando infinidad de leyes. Pero lo hacen a sabiendas de que el amor al prójimo y la obediencia sincera a la ley no se pueden imponer.

La muerte nos alcanza. “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:3, 4.) Uno de los gobernantes más sabios de la historia, el rey Salomón del antiguo Israel, reconoció lo inútil que podría llegar a ser su arduo trabajo. Escribió: “Yo, yo mismo, odié todo mi duro trabajo en que estaba trabajando duro bajo el sol, que dejaría atrás para el hombre que llegaría a ser después de mí. ¿Y quién hay que sepa si él resultará ser sabio o tonto? Sin embargo, él asumirá el control de todo mi duro trabajo [...]. Esto también es vanidad” (Eclesiastés 2:18, 19).

No somos capaces de gobernarnos bien. “Al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.” (Jeremías 10:23.) Imperfección aparte, la Biblia nos indica que según el propósito original de Dios, los hombres no tenemos el derecho de gobernarnos, por lo que carecemos de la capacidad para hacerlo bien. Por ejemplo, ¿por qué nos molesta la mera idea de que otras personas nos digan lo que tenemos que hacer o nos impongan un código de normas morales o éticas? Porque fuimos creados para que nos dirigiera una autoridad superior, y esa autoridad es Dios (Isaías 33:22; Hechos 4:19; 5:29).

Estamos influidos por un gobernante invisible. “El mundo entero yace en el poder del inicuo”, el Diablo (1 Juan 5:19). Si la cúpula directiva de una empresa estuviera totalmente corrompida y además fuera intocable, ¿qué podrían hacer los empleados para corregir la situación? Casi nada. Lo mismo sucede a la hora de corregir los problemas causados por los gobernantes invisibles de este mundo, seres espirituales malvados a las órdenes del Diablo. A estos, la Biblia los llama “gobiernos”, “autoridades”, “gobernantes mundiales de esta oscuridad” y “fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales” (Efesios 6:12).
Sin embargo, la Biblia no solo habla de las debilidades humanas y de la existencia de los gobernantes invisibles de este mundo. Nos proporciona también una base sólida para tener esperanza al darnos la buena noticia de que todos nuestros problemas tendrán una solución definitiva.

Nuestro Creador al rescate
Dejados de la mano de Dios, nunca podríamos resolver nuestros problemas. Ni los más inteligentes, poderosos o ricos tienen el poder para cambiar ni una sola de las cuatro verdades que acabamos de mencionar. Nuestro Creador no nos ha olvidado ni abandonado. De hecho, como legítimo Soberano de la Tierra, quitará cualquier obstáculo de nuestro camino a la felicidad (1 Juan 4:8). Y lo que es más, lo hará pronto.
¿Por qué estamos tan seguros?
Los sucesos mundiales y las condiciones sociales dejan bien claro que estamos muy adentrados en “los últimos días” de este mundo (2 Timoteo 3:1; Mateo 24:3-7). No, el fin no será el resultado de un holocausto nuclear o la colisión de un asteroide ni cualquier otro cataclismo que aniquile indiscriminadamente tanto a buenos como a malos. Será Dios quien intervenga, y lo hará eliminando a los malvados, entre los que se cuentan quienes insisten en perpetuar la dominación humana (Salmo 37:10; 2 Pedro 3:7). Además, acabará con todo el sufrimiento que han causado sus enemigos (2 Tesalonicenses 1:6-9).
Entonces, el Creador zanjará nuestros problemas de gobierno otorgándole total autoridad sobre la Tierra al “reino de Dios” (Lucas 4:43). Este gobierno mundial si que nos pinta el futuro de otro color.


Algunas aplicaciones Prácticas

Uno de los descubridores de la Ciencia de la sugestión, el Francés Emile Coué, muchísimo tiempo atrás, durante su vida, daba a sus pacientes una frase corta para ser repetida 30 veces, mañana, mediodía y noche, a la manera de “remedios”, similar a ésta:

“Estoy bien, estoy bien, y cada día mejor y mejor; todas mis cosas mejoran para mi bienestar, cada día más y más”

Aquellos que usaron solo una corta frase como ésta al cabo de un tiempo reportaron la cura de enfermedades obstinadas y el vencimiento de situaciones aflictivas mentales y nerviosas.

CURAR CON LA MENTE

¿La mente puede curar el cuerpo?
–Mientras que el cuerpo es inconsciente y se rige por comportamientos aprendidos, la mente es consciente y está en constante renovación. Si la persona hace consciente su cuerpo podrá cambiar. Este proceso requiere estar relajado y abrir la mente. Cuando empezamos a sentir como pensamos y a pensar como sentimos producimos sustancias químicas que crean el nuevo estado de ser. Pero estos pensamientos pueden ser negativos y positivos. Los primeros destruyen al cuerpo y los segundos lo curan. Nuestros pensamientos, nuestra salud y la realidad están conectados. –La enfermedad más común en la sociedad actual es el estrés. ¿Cómo podemos hacerle frente? –La Psicología nos dice que más del 75% de nuestros pensamientos son negativos. El estrés se crea porque anticipamos problemas futuros, que desequilibran la mente y el cuerpo. Por eso tenemos que prepararnos y reeducar nuestro cerebro para que no destruya nuestro cuerpo.

(Doctor Joe Dispenza)

Cómo hallar la felicidad

Jonathan Freedman, profesor de sicología en la Universidad de Columbia, E.U.A., declaró que la mayoría de las “teorías para obtener felicidad instantánea” de hoy día enseñan a las personas a solo buscar su conveniencia personal.
Sin embargo, él señaló que estudios hechos sobre la felicidad han probado que “la persona es más feliz cuando logra establecer una buena relación con otra persona.”
Siendo esto así, indudablemente podemos hallar mucha felicidad al desarrollar una relación estrecha y afectuosa con Dios.

ORACIÓN DE GANDHI

Señor…

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón, si me das éxito, no me quites la humildad, si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme. Y si la gente me ofende, Dame valor para perdonar.

Señor… si yo me olvido de ti, Nunca te olvides de mí.

Clientes satisfechos

Sin duda que la gran ayuda que me ha brindado mi coach personal Waldo Freire ha sido de grandisima utlidad para mi y también porque no decirlo para los que me rodean, es increible que con la palabra justa, la motivación, y el encausar bien el potencial que da la PNL y Waldo he ido cambiando de percepción sobre mi misma y temas externos, se ve todo distinto y se pueden manejar mucho mejor las situaciones. Ojala todos pudieran tener las ganas y oportunidad alguna vez en la vida de contar con un guía y una tecnicas tan concretas y de vocacion de ayuda.....con waldo y la PNL he aprendido en resumen que: TODO se puede!!

Eternamente agradecida por tu tiempo, dedicación y comprención por muchas cosas, un gran abrazo lleno de afecto y buenos deseos para ti y familia.

Elisa
Puente Alto - Santiago de Chile
19/01/2011

Eli

HOLA WALDO!!! GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO POR ESCRIBIR ARTICULOS QUE HAN SIDO MUY UTILES PARA M VIDA.

ATTE; JUDITH

ESPAÑA.

Hermosa TU PAGINA DA MUCHOS CONSEJOS Y SABIDURIA ,TE FELICITO!!.
ME LLENA DE AMOR AL SABER QUE HAY SERES MARAVILLOSOS QUE SE INTERESAN POR OTROS ,BRAZOS DE LUZ. Susana.

Hola!!! excelente la deficion de trabajo, las formas en las que estan desarrollados los temas que me envias.

me ha servido para ver que el trabajo dignifica, no es obligacion, es una forma de vida inteligente.

muchas gracias Waldo,.

Mi nombre es Ricardo y vivo en Colombia. Conocí a Waldo Daniel a través de Facebook. Un día en que me encontraba trizte y atemorizado por mis problemas decidí hacer contacto con él y contarle mis dificultades. Lo que más me impactó de Waldo fué su disposición de ayudar de forma inmediata y comprometida. Desde entonces he recibido invaluable apoyo a través de sesiones de coaching - PNL y a través de correos motivadores. La ayuda profesional de Waldo es muy valiosa y es un privilegio poder contar con ella.

Ricardo M. - Bogotá, Colombia

gracias por tus correos mi amigo...Nora

Mexico.

Hola Daniel...
Gracias... estoy mejor, y si, si recibí tu respuesta, solo que no había tenido tiempito para responderte, muchas, muchas gracias me esta sirviendo de mucho lo que me aconsejaste he platicado mucho con mi hijo, decidió darse otra oportunidad ahi mismo le dije que si el lo permitía lo acompaño y esta de acuerdo.
Daniel... mil gracias. L. G.

Gracias por darme a conocer lo que es la PNL y despertar el deseo de superación y cambio que tanto necesito en mi vida. En cada sesion despierta mas mi interés para seguir adelante por la forma clara, didáctica y motivadora. Me impulsa a seguir con este cambio hasta el final.
Patricio, Chile

Gracias por la información que me enviaste ,esta muy buena...Saludos Andres Chile


me gusta mucho el blog-lo seguire.- gracias por tus email.-
Olga, México
Hola Waldo!
Super interesante y muy profundo todo lo que publicas y me envias.! te agradezco enormemente tu ayuda y aporte desinteresado y tan comprometido y profesional! Te deseo todo lo mejor para este año, y el doble de todo lo que brindas !!
Eugenia- Cordoba- ARgentina.

Tus comentarios y preguntas son importantes para mi

Vuelve pronto

Vuelve pronto
Un servidor