Hola Bienvenido a mi Blog

Hola, Bienvenidos a mi Blog

Mi nombre es Waldo Daniel Freire Reyes, Soy Coach de Vida, Diplomado en Programación Neuro Lingüística y resido en Chile.
Misión: Ofrecer servicios de Coaching con PNL a todo tipo de personas y edades.
Visión: Encaminarte al éxito en tu vida personal y profesional.
Mis valores: Ética, Respeto y Compromiso.

Coaching con PNL

La Programación Neurolingüística está hecha a la medida del coaching.
La PNL estudia tres grandes áreas:
Programación: El modo en que secuenciamos nuestras acciones para alcanzar nuestros objetivos.
Neurología: La mente y el modo en que pensamos.
Lingüística: El modo en que utilizamos el lenguaje y la forma en que éste nos afecta.
Por tanto, el coach PNL puede comprender la realidad de la forma de pensar de su cliente y utilizar el lenguaje de forma
muy precisa para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

El Verdadero rol Coach

“Coaching no es resolver los problemas de otros. Es simplemente utilizar habilidades de comunicación muy avanzadas para ayudar a la gente a que resuelvan sus propios problemas. Y hacer que la gente tenga sus propias soluciones e ideas, con el menor número de palabras posibles”

Parte del trabajo de un coach competente es “ayudar al cliente a acceder a muchas posibles opciones, encuadres y soluciones y formas de ser, para obtener sus logros personales”.

Un coach verdadero es una de las pocas personas en la vida de alguien que no critica sino estimula, manteniendo un constante esfuerzo por estar siempre abierto a todas las posibilidades que poseen los seres humanos. Porque en el instante que él se cierra a esas posibilidades deja de cumplir su verdadero rol de coach.

IAC Intertational Association of Coaching USA.

lunes, 11 de abril de 2011

¿Cómo puede usted realmente disfrutar de su trabajo?

¿Recuerda como eran las conversaciones que teníamos con nuestros amigos de niñez?

Una decía que cuando grande quería ser Enfermera; otro, Doctor, Policía,Bombero, Maquinista de un laaargo tren, Profesor, Cantante, Modelo…¡Que tiempos aquellos!

¿Logro concretar su sueño?

¿Qué hace usted para ganarse el sustento?

¿Se siente frustrado tal vez por que el trabajo que logro encontrar no es lo que usted quería?

La importancia de la actitud

No es sensato clasificar los diferentes tipos de trabajo como superior o inferior, noble o innoble, prestigioso o sin prestigio. Todo trabajo es igualmente honorable y noble, a no ser que se trate de un trabajo que tenga algo censurable desde el punto de vista moral. Sin embargo, el hecho es que la mayoría de las personas no consideran el trabajo así. ¿Por qué no?

Frecuentemente se juzga el valor de los diferentes tipos de trabajo según su importancia relativa en una escala monetaria. Pero ¿es el trabajo del artista de cine o de teatro, quien quizás gane cientos de miles de dólares, realmente más importante que el trabajo del recolector de basura, quien contribuye directamente a la sanidad pública? ¿Es la atención amorosa de una madre, quien no recibe “ningún salario”, menos importante que la atención que la maestra asalariada suministra al hijo de ésta? El estudio que se hizo en los Estados Unidos sobre el tema Work in América (El trabajo en los Estados Unidos) llega a la conclusión de que nadie “vale cien veces más que otra persona solo porque se le pague cien veces más”.

Tampoco es prudente evaluar lo satisfaciente que sea cierto trabajo basándose en el prestigio que éste parezca ofrecer. Lo que importa es lo que se logre. Por ejemplo: El arquitecto que haya perdido su habilidad para diseñar con facilidad tiene menos razón inmediata para sentirse satisfecho, a pesar del prestigio que posiblemente tenga, que el conserje que logre mantener su edificio inmaculado. El trabajo debería considerarse desde el punto de vista de lo que logra a favor de otras personas, no solo a la luz de lo que nos proporciona en términos de salario o prestigio. El que aprendamos a reconocer esto hará que nos sintamos más contentos con nuestro trabajo.

Cómo disfrutar más del trabajo

Esfuércese por hacer trabajo de buena calidad. Los buenos hábitos de trabajo incluyen el tener metas en cuanto al desempeño de la labor y entonces esforzarse por lograrlas.
Pero tenga cuidado: Las metas deben ser prácticas y alcanzables. De lo contrario, el no poder realizarlas resulta en desánimo y mayor descontento. Resuélvase a hacer su trabajo lo mejor que pueda, pero no espere perfección.

  • Sea concienzudo. El trabajo bien hecho y completado a tiempo promueve el sentimiento satisfaciente de logro y es motivo para sentir orgullo sin pretensiones. También es una bendición para los demás. Por otra parte, el trabajo efectuado de manera negligente puede costarnos nuestro amor propio, mientras que puede atacar a los nervios de otras personas o posiblemente tener un efecto aun más perjudicial. Por ejemplo, ¡piense en el daño que pudieran causar los mecánicos, los médicos o las enfermeras si son descuidados en su trabajo!
  • Evite hacerse esclavo de la rutina: Con el tiempo, cada cual desarrolla cierta manera de hacer las cosas. Para evitar que dicho patrón se convierta en una rutina aburrida, algunos han hallado que es provechoso cambiar su patrón de trabajo de vez en cuando. Quizás se pueda cambiar el orden en el que se desempeñan ciertas tareas.
    Por supuesto, no todos pueden alterar grandemente su manera de trabajar; pero muchos oficinistas han hallado que el simplemente cambiar la posición del escritorio les ha dado la sensación de estar iniciando su labor desde una nueva perspectiva y también ha contribuido algo novedoso a su trabajo.
    ¿Habrán descubierto esto mismo aquellas dueñas de casa que tienen la reputación de estar mudando constantemente los muebles de un lugar a otro?
  • Manténgase en buena condición física. Esto es imprescindible para disfrutar del trabajo. Duerma lo suficiente de noche. Dedique los fines de semana a actividades que no resulten en que su trabajo sea de calidad inferior el lunes debido a que usted no tiene ganas de trabajar. El estar siempre cansado puede hacer de usted un empleado que esté mirando constantemente el reloj o un trabajador que esté siempre impaciente porque llegue el fin de semana. ¡Puede que hasta se sienta simplemente como un prisionero que está cumpliendo una condena en la prisión!
  • Contribuya a que haya un ambiente alegre. Mantenga el lugar donde usted trabaja, así como los lavamanos y los retretes, tan limpios y nítidos como pueda. Quizás se le permita colocar una planta en algún lugar o un cuadro de buen gusto en la pared para alegrar un poco el ambiente. Tal vez su esfuerzo por tratar de mejorar el ambiente influya en otros y dé a la gerencia el incentivo para hacer otros cambios deseables.
  • Sea agradable y amistoso. No permita que las diferencias de opinión o los choques de personalidad interrumpan el progreso del trabajo. Evite las confrontaciones. Sobre todo, no se deje contagiar del descontento de otros. Mantenga una actitud positiva. ¿Por qué debería usted sentirse desdichado solo porque otros tal vez se sientan así?
  • Mantenga su mente alerta. Los trabajos supuestamente monótonos por lo general son aquellos que requieren poco, o ningún, esfuerzo mental. Si su trabajo es de esta clase, puede que le sea un verdadero desafío mantener activa su mente. Trate de meditar en asuntos que haya aprendido anteriormente. Claro, esto no quiere decir que se debe soñar despierto en el trabajo o crear situaciones peligrosas debido a estar pensando en otros asuntos mientras se efectúa una labor que requiera concentración. Pero, al desempeñar alguna labor que no ocupe su mente por completo, mantenga ésta alerta dándole algo que hacer.
  • ¡Persevere! No permita que los problemas que surjan en el trabajo le roben su contentamiento. Resuélvalos, o aprenda a vivir con ellos. “No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien”.
  • Sea equilibrado. El duro trabajo es bueno; pero el tener demasiado de algo bueno no hace que esto automáticamente sea mejor. A las personas que consideran el trabajo como lo más importante (aun más importante que los amigos y la familia) se les llama en países de habla inglesa workaholics —combinación de los términos en inglés work (trabajo) y alcoholics (alcohólicos), como si se dijera “trabajólico”—; pudiéramos llamarlos maníacos del trabajo o trabajomanos. A dichas personas les falta el equilibrio. Aunque el apegarse a un horario extremadamente cargado tal vez las haga felices a ellas, rara vez hace felices a los que tienen que vivir y trabajar con ellas.
    Usted puede hacer más placentero su trabajo por medio de poner en práctica algunas de las sugerencias que se acaban de mencionar.

Si no ha podido realizar su sueño de niñez con respecto a su trabajo no se desanime. En estos tiempos lo importante es encontrar, mantener y cuidar un trabajo. Piense, esto es en lo que puedo desempeñar… por ahora, eso no quiere decir que con perseverancia y con la ayuda del buen Dios podré encontrar algo mejor; por eso no deje de estar Atento al lobo. Mientras tanto recuerde que usted es el capital activo mas importante de su empresa ¿Quiénes son el capital activo mas importantes de las Empresas?

¡Los trabajadores!

Algunas aplicaciones Prácticas

Uno de los descubridores de la Ciencia de la sugestión, el Francés Emile Coué, muchísimo tiempo atrás, durante su vida, daba a sus pacientes una frase corta para ser repetida 30 veces, mañana, mediodía y noche, a la manera de “remedios”, similar a ésta:

“Estoy bien, estoy bien, y cada día mejor y mejor; todas mis cosas mejoran para mi bienestar, cada día más y más”

Aquellos que usaron solo una corta frase como ésta al cabo de un tiempo reportaron la cura de enfermedades obstinadas y el vencimiento de situaciones aflictivas mentales y nerviosas.

CURAR CON LA MENTE

¿La mente puede curar el cuerpo?
–Mientras que el cuerpo es inconsciente y se rige por comportamientos aprendidos, la mente es consciente y está en constante renovación. Si la persona hace consciente su cuerpo podrá cambiar. Este proceso requiere estar relajado y abrir la mente. Cuando empezamos a sentir como pensamos y a pensar como sentimos producimos sustancias químicas que crean el nuevo estado de ser. Pero estos pensamientos pueden ser negativos y positivos. Los primeros destruyen al cuerpo y los segundos lo curan. Nuestros pensamientos, nuestra salud y la realidad están conectados. –La enfermedad más común en la sociedad actual es el estrés. ¿Cómo podemos hacerle frente? –La Psicología nos dice que más del 75% de nuestros pensamientos son negativos. El estrés se crea porque anticipamos problemas futuros, que desequilibran la mente y el cuerpo. Por eso tenemos que prepararnos y reeducar nuestro cerebro para que no destruya nuestro cuerpo.

(Doctor Joe Dispenza)

Cómo hallar la felicidad

Jonathan Freedman, profesor de sicología en la Universidad de Columbia, E.U.A., declaró que la mayoría de las “teorías para obtener felicidad instantánea” de hoy día enseñan a las personas a solo buscar su conveniencia personal.
Sin embargo, él señaló que estudios hechos sobre la felicidad han probado que “la persona es más feliz cuando logra establecer una buena relación con otra persona.”
Siendo esto así, indudablemente podemos hallar mucha felicidad al desarrollar una relación estrecha y afectuosa con Dios.

ORACIÓN DE GANDHI

Señor…

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón, si me das éxito, no me quites la humildad, si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme. Y si la gente me ofende, Dame valor para perdonar.

Señor… si yo me olvido de ti, Nunca te olvides de mí.

Clientes satisfechos

Sin duda que la gran ayuda que me ha brindado mi coach personal Waldo Freire ha sido de grandisima utlidad para mi y también porque no decirlo para los que me rodean, es increible que con la palabra justa, la motivación, y el encausar bien el potencial que da la PNL y Waldo he ido cambiando de percepción sobre mi misma y temas externos, se ve todo distinto y se pueden manejar mucho mejor las situaciones. Ojala todos pudieran tener las ganas y oportunidad alguna vez en la vida de contar con un guía y una tecnicas tan concretas y de vocacion de ayuda.....con waldo y la PNL he aprendido en resumen que: TODO se puede!!

Eternamente agradecida por tu tiempo, dedicación y comprención por muchas cosas, un gran abrazo lleno de afecto y buenos deseos para ti y familia.

Elisa
Puente Alto - Santiago de Chile
19/01/2011

Eli

HOLA WALDO!!! GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO POR ESCRIBIR ARTICULOS QUE HAN SIDO MUY UTILES PARA M VIDA.

ATTE; JUDITH

ESPAÑA.

Hermosa TU PAGINA DA MUCHOS CONSEJOS Y SABIDURIA ,TE FELICITO!!.
ME LLENA DE AMOR AL SABER QUE HAY SERES MARAVILLOSOS QUE SE INTERESAN POR OTROS ,BRAZOS DE LUZ. Susana.

Hola!!! excelente la deficion de trabajo, las formas en las que estan desarrollados los temas que me envias.

me ha servido para ver que el trabajo dignifica, no es obligacion, es una forma de vida inteligente.

muchas gracias Waldo,.

Mi nombre es Ricardo y vivo en Colombia. Conocí a Waldo Daniel a través de Facebook. Un día en que me encontraba trizte y atemorizado por mis problemas decidí hacer contacto con él y contarle mis dificultades. Lo que más me impactó de Waldo fué su disposición de ayudar de forma inmediata y comprometida. Desde entonces he recibido invaluable apoyo a través de sesiones de coaching - PNL y a través de correos motivadores. La ayuda profesional de Waldo es muy valiosa y es un privilegio poder contar con ella.

Ricardo M. - Bogotá, Colombia

gracias por tus correos mi amigo...Nora

Mexico.

Hola Daniel...
Gracias... estoy mejor, y si, si recibí tu respuesta, solo que no había tenido tiempito para responderte, muchas, muchas gracias me esta sirviendo de mucho lo que me aconsejaste he platicado mucho con mi hijo, decidió darse otra oportunidad ahi mismo le dije que si el lo permitía lo acompaño y esta de acuerdo.
Daniel... mil gracias. L. G.

Gracias por darme a conocer lo que es la PNL y despertar el deseo de superación y cambio que tanto necesito en mi vida. En cada sesion despierta mas mi interés para seguir adelante por la forma clara, didáctica y motivadora. Me impulsa a seguir con este cambio hasta el final.
Patricio, Chile

Gracias por la información que me enviaste ,esta muy buena...Saludos Andres Chile


me gusta mucho el blog-lo seguire.- gracias por tus email.-
Olga, México
Hola Waldo!
Super interesante y muy profundo todo lo que publicas y me envias.! te agradezco enormemente tu ayuda y aporte desinteresado y tan comprometido y profesional! Te deseo todo lo mejor para este año, y el doble de todo lo que brindas !!
Eugenia- Cordoba- ARgentina.

Tus comentarios y preguntas son importantes para mi

Vuelve pronto

Vuelve pronto
Un servidor